


soluciones diseñadas a medida para nuestros clientes.
Soluciones Hogar
En TotalClima ofrecemos la mejor solución para el hogar tanto en comunidades, como para particulares.
Nuestro objetivo es ofrecer al cliente las mejores ventajas para su hogar ya sea en aire acondicionado, AEROTERMIA, suelo radiante, energías renovables y tecnología inverter.
Servicios
La gama Aquatix nos descubre la energía vital del agua y el aprovechamiento de los recursos en un mismo espacio de actuación.
La bomba de calor Aquatix es la alternativa a la tradicional caldera de agua caliente, lo que conlleva un ahorro energético importante, ofreciendo un gran abanico de ventajas para el hogar con la mejor eficiencia energética.
El diseño de los equipos Aquatix se ajusta a espacios localizados del domicilio permitiendo una colocación rápida y sencilla.
El KAYSUN COMPAK KHP 15 190 es la opción ideal para un uso doméstico. Con una acumulación de 190 litros y un consumo de 480W se presenta como una opción a tener en cuenta para la producción de agua caliente sanitaria.
Con dicho sistema ya no seria necesario la instalación de placas solares.
Las tecnologías utilizadas en la construcción de viviendas han experimentado un gran avance en los últimos años. Las técnicas de aislamiento han mejorado de manera drástica. En este contexto, contamos con una ventaja adicional:
La Bomba de Calor de AEROTERMIA, una novedosa tecnología que es capaz de optimizar el ahorro de energía y COSTES en viviendas de nueva construcción o reformadas.
La AEROTERMIA es la energía que se obtiene de una fuente gratuita, inagotable y renovable: el AIRE.
La Bomba de Calor mediante Aerotermia utiliza esta energía para la calefacción, el aire acondicionado y la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas.
La Aerotermia es reconocida como energía renovable por la unión Europea en su directiva sobre el fomento de uso de Energías Renovables (2009/28/CE).
La producción de Agua Caliente Sanitaria, se puede realizar mediante Energía Solar Térmica (Energía renovable), con un Calentador con producción instantánea o con una caldera de gas.
El sistema más eficiente y sano de distribución de la calefacción. Funciona por radiación, es decir, no calienta el aire para producir la calefacción. La radiación no se trata de ningún sistema extraño de producción de rayos; es un método natural de distribución de la energía. La energía del Sol, por ejemplo, nos llega de esta manera. Trabaja a baja temperatura y sólo tiene ventajas. Se puede poner suelo o techo radiante. Ventaja adicional: sirve tanto para la distribución de la calefacción como para la distribución de la refrigeración. Para obtener un buen ahorro energético es muy importante trabajar con una caldera de Condensación.
Ventajas del suelo radiante
- Elevada eficiencia energética: debida por un lado, al hecho de no tener que calefactar todo el volumen de aire; además, al trabajar a bajas temperaturas, es el sistema de distribución ideal para los sistemas productores de calefacción de baja temperatura, como las calderas de alta eficiencia, enfriadoras de agua con bomba de calor y sistema inverter y apoyo con la energía solar.
- Al no mover aire, no levanta el polvo ni el polen, por lo que es ideal para los alérgicos.
- Es invisible y no ocupa espacio, por lo que no nos limita a la hora de colocar los muebles de la casa.
- Saludable: temperatura suave, mayor confort, sin riesgos.
- El hecho de que no tenga aparatos que sobresalgan lo hace ideal para ámbitos en los que se mueve la gente pequeña. Además, a los niños les gusta gatear y tirarse por el suelo. El suelo radiante les asegura que no se revolcarán por un suelo frío.
- Es reversible: es decir, distribuye tanto calefacción como refrigeración
Las unidades INVERTER han sido diseñadas y construidas para obtener los mejores ratios de ahorro energético y obtener la máxima eficiencia energética.
El gran avance de esta tecnología ha conseguido que en periodos de calefacción se pueden llegar alcanzar un 60% de ahorro con respecto a un equipo convencional y en época de aire acondicionado se puede alcanzar ahorros energéticos de hasta un 40%.
Con dicha tecnología no solo conseguimos ahorros energéticos de consumo, también es muy importante destacar su confort, silencio, calidad del aire y diseño.
Los sistemas INVERTER están perfectamente adaptados a las necesidades del sector residencial pero hay que destacar la gran integración de dichos sistemas en sectores como el terciario, hoteles, comercios, oficinas, etc.
No todos los sistemas invertir dan un alto rendimiento de ahí que es muy importante que ustedes analicen los niveles de eficiencia energética. A continuación les mostramos los niveles de rendimiento energético en aire acondicionado (EER) y Calefacción (COP).
- Viviendas
- Pequeños establecimientos
- Chalets
- Comunidades






