Instalaciones IndustrialesGeotermina en Córdoba. La climatización geotérmica basa su funcionamiento en una bomba de calor,

Todo, con la diferencia de que la bomba de calor geotérmica realiza el intercambio térmico exterior con el subsuelo y no con el aire exterior.

El gran atractivo de este sistema radica en que ofrece los rendimientos más altos del mercado.

La explicación es sencilla: cuando un sistema convencional pretende ofrecer frío necesita “extraerlo” del aire exterior que, en verano, se encuentra a altas temperaturas (de 30 a 40 ºC habitualmente).

De la misma manera, en invierno, el sistema necesita entregarnos calor obteniéndolo del aire exterior a bajas temperaturas

(normalmente inferiores a 10 ºC llegando a ser temperaturas bajo cero).

El subsuelo suele conservar una temperatura homogénea de unos 15 ºC,

Por lo que a la bomba de calor geotérmica le resulta mucho más sencillo obtener frío en verano y calor en invierno del subsuelo que del aire exterior.

Como contrapunto, este sistema suele requerir una inversión inicial más elevada.

No obstante, en los proyectos que se dan las condiciones adecuadas para implantar un sistema geotérmico,

Por ello, esta inversión inicial se amortiza en periodos relativamente cortos.

Climatización Córdoba

Hay que indicar, que la viabilidad de un proyecto de climatización geotérmica depende fundamentalmente de la naturaleza del terreno, por lo que es fundamental hacer un correcto estudio geológico.

Aportamos las últimas tecnologías en eficiencia energética y garantizando por escrito todas expectativas de soluciones ofrecidas al cliente.

Contacte con nosotros parala geotermia en córdoba en el número 957 238 888.

¡LLAMA AHORA!